26/09/17 | Federaciones, Servicios y Afines
El próximo viernes 29 de septiembre, a las 10 de la mañana, partirá una MANIFESTACIÓN CONTRA LAS APERTURAS COMERCIALES EN FESTIVOS EN ARAGÓN.
La manifestación se iniciará en El Cortes Inglés y marchará hasta la puerta de Gran Casa y está convocada por OSTA, CCOO y UGT.
21/09/17 | Federaciones, Servicios y Afines
Este 20 de septiembre se ha publicado el nuevo Convenio Colectivo del Sector de la Hostelería de la Provincia de Zaragoza, por lo que el nuevo texto, firmado a finales de julio, ya está en vigor.
La norma prevée una subida salarial de 2,80% e introduce cambios sobre contratos de formación, licencias retribuidas, violencia de género, etc.
Asimismo, ayer se celebró una Asamblea General del Sector donde se explicaron las novedades del texto, se analizó la firma de este convenio y se comenzó a preparar la futura negociación, que arrancará de nuevo en enero de 2018.
CONVENIO HOSTELERÍA 2016-2017 (BOPZ)
15/09/17 | Federaciones, Servicios y Afines
El viernes 29 de septiembre vamos a realizar una movilización contra las aperturas comerciales en domingos y festivos. OSTA forma parte de la convocatoria de esta manifestación, que partirá a las 10 de la mañana desde Glorieta Sasera (puerta de El Corte Inglés) y recorrerá el centro de la ciudad, cruzando el río por el puente de Santiago y atravesando el Actur hasta finalizar en las puertas del centro comercial Gran Casa.
Esta movilización es la primera que se hace de forma conjunta entre varios sindicatos contra los domingos y festivos de apertura en Aragón. Por ello, la respuesta sobre la misma es clave e importante para trabajar en un frente sindical contra las aperturas, que logre eliminar las aperturas de manera definitiva. Esto es un primer paso de un largo camino.
Podeis descargar el cartel aquí abajo:
CARTEL 29 SEPTIEMBRE

07/07/17 | Federaciones, Servicios y Afines
Las trabajadoras y trabajadores de limpieza de la empresa CONCENTRA que prestan servicios en los cuarteles de la Guardia Civil de Tráfico (DGT) de la provincia de Zaragoza desconvocaron ayer la huelga indefinida que estaban llevando a cabo desde el 14 de junio. La plantilla convocó la huelga por impago de la nómina del mes de abril y la falta de material que les impide prestar sus servicios correctamente y han conseguido certificar que estos problemas sean solucionados dentro de unos días, por lo que los motivos para convocar la huelga han acabado.
Tras instar a la Dirección General de Tráfico a rescindir a la mayor brevedad posible el contrato con la empresa Concentra, por fin hay fecha en el que se producen estos hechos y será otra la empresa que se encargue del servicio.
OSTA considera que empresas como CONCENTRA no deberían trabajar para la administración pública y aplaude, en este caso, la decisión de la Dirección General de Tráfico, aunque hubiéramos deseado que fuese antes.
20/06/17 | Federaciones, Servicios y Afines
Las trabajadoras y trabajadores de limpieza de la empresa CONCENTRA que prestan servicios en los cuarteles de la Guardia Civil de Tráfico (DGT) de la provincia de Zaragoza continúan con la huelga indefinida por impago de la nómina del mes de abril y la falta de material que les impide prestar sus servicios correctamente.
Las trabajadoras han denunciado estos hechos, ante el Justicia de Aragón y el Defensor del Pueblo, para que actúe e inste a la Dirección General de Tráfico a rescindir a la mayor brevedad posible el contrato con la empresa Concentra.
OSTA considera que empresas como CONCENTRA no deberían trabajar para la administración pública y censura que la Dirección General de Tráfico no haya rescindido todavía el contrato que les une.
Con una semana de huelga a sus espaldas las trabajadoras de limpieza de la DGT en la provincia Zaragoza critican que nadie de la empresa se ha puesto en contacto con el Comité de huelga y que tampoco responden a sus preguntas, sintiendo una total indefensión ante esta situación, con un problema añadido, no saben si cobrarán este mes de junio y la extra de verano.
OSTA se muestra sorprendido ante la actitud de la empresa, del administrador concursal y de la propia DGT, porque nadie ha trasladado al Comité de huelga o al órgano mediador ninguna información, ni ha aportado soluciones para que las trabajadoras de CONCENTRA puedan volver a sus puestos de trabajo.
Ante esta situación desde OSTA exigen a la DGT a tomar medidas urgentes, que rescindan el contrato con CONCENTRA y contraten con otra empresa el servicio de limpieza que asegure a las trabajadoras el cobro de sus nóminas a final de mes, porque es intolerable que esto suceda en centros que dependen de la Administración pública.