OSTA convoca huelga en Abai Group

OSTA convoca huelga en Abai Group

OSTA, junto con el resto de sindicatos con representación en el Comité de Empresa en Abai Group (Contact Center de Movistar en Zaragoza) ha convocado huelga de 24 horas para el miércoles 20 de octubre.

Esta huelga, se suma a la ya convocada para todos los fines de semana del año 2021, porque la situación y las condiciones laborales en la plataforma son insostenibles.

La razón fundamental para la convocatoria de esta huelga es que, después de 20 años, y con un sistema de organización para los fines de semana y vacaciones establecido, la empresa Abai Group ha decidido de manera unilateral cambiar esta organización, empeorando las condiciones, no respetando todos los acuerdos alcanzados anteriormente, lo que hace cada vez más difícil la conciliación de la vida laboral y familiar.

Hasta este año, la empresa facilitaba unos calendarios de fines de semana y unos plazos para solicitar las vacaciones de todo el año, junto con unos plazos para solicitar las excedencias, de manera que antes de final de año, la plantilla tenia programado los fines de semana que tenían que trabajar. En el primer trimestre del año, ya se conocía todo el periodo vacacional, así como los plazos para pedir excedencias.

Hasta la fecha, la única comunicación por parte de la empresa ha sido la negativa a facilitar el calendario de fines de semana, y que estos iban a ser sustituidos por información quincenal. Posteriormente la empresa cambió de idea e informó que se debían de pedir primero el periodo vacacional y posteriormente entregarían los fines de semana. En cuanto a las excedencias todavía no han valorado nada al respecto.

A todo esto, hay que sumar el ambiente de presión generado para pedir objetivos inalcanzables, errores constantes en la nóminas, infinidad de denuncias en inspección sin resolver y que cada día van en aumento, cambios de departamentos de un día para otro sin formaciones ni reciclajes, y un sin fin de conflictos abiertos que no hacen más que generar malestar entre la plantilla.

Por este motivo, OSTA, junto con el resto del Comité de Empresa de Abai Group ha convocado un día de huelga para exigirle a la empresa que habrá una negociación real, para solventar todos los conflictos expuestos, que no imponga su calendario vacacional y que de una vez por todas, se dé una solución a todos los problemas de la plantilla.

Jornada de huelga en el sector del Contact Center

Jornada de huelga en el sector del Contact Center

Hoy 28 de noviembre de 2016, los trabajadores y trabajadoras del sector del Call Center tenemos una jornada de huelga de 24 horas.

Dos años negociando un Convenio Colectivo que mejore las relaciones laborales, dos años defendiendo los derechos de las plantillas del sector. Dos años luchando y trabajando para tener un Convenio.

La patronal de sector sigue empeñada en empeorar y vaciar de contenido el Convenio Colectivo del Call Center, teniendo así plantillas a la carta, para cuando esta patronal quiera, sin derechos y con muchas obligaciones.

Pararemos 24 horas para que la patronal respete a un sector precarizado, con jornadas laborales a tiempo parcial y con una temporalidad que sobrepasa la legal en muchos casos.

Por todo ello, OSTA con representación en Aragón en empresas del sector como EXTEL, HP, IBERALBION o QUALYTEL secundamos el paro de 24 horas de hoy. Tenemos que defender lo que es nuestro, el Convenio es de los trabajadores y trabajadoras no de la patronal.