OSTA no se suma a la huelga de Tranvías Urbanos de Zaragoza

Tras varias sesiones de negociación para la renovación del convenio de empresa, el pasado día 22 de septiembre se produjo el bloqueo en negociación, después de que la empresa ofreciera alguna mejora en cuanto a jornada que, si bien no eran del todo satisfactorias, nos daban pie a seguir avanzando en la negociación, pero lamentablemente al pasar al bloque económico, la empresa vino con las manos vacías.

Este hecho hace que una vez más la empresa haya dado un paso hacia atrás, dilatando en el tiempo el proceso de negociación hasta llevarla al bloqueo, mientras la plantilla sigue perdiendo poder adquisitivo y no ve atendidas las necesidades en materia de jornada, precarizando de esta manera nuestra relación laboral.

Respecto de la huelga convocada debemos de manifestar que para OSTA este conflicto viene dado por el bloqueo en la negociación del convenio de empresa, convenio que afecta a la totalidad de la platilla de Tranvías Urbanos de Zaragoza y por tanto dicha huelga debería de ser una lucha de todas las personas trabajadoras con independencia de su categoría profesional.

Por otro lado, y en nuestra opinión, la convocatoria de la huelga debería de producirse por acuerdo de la mayoría del comité de empresa y no por secciones sindicales a las cuales se adhieran el resto. Asimismo, dicha convocatoria debe de ser ratificada en asamblea por la mayoría de la plantilla.

Por todo esto, desde OSTA no podemos sumarnos a la convocatoria de huelga planteada por los compañeros del SIF con este planteamiento, pero quedamos a disposición del comité para cualquier otra acción futura que sea necesaria para poder avanzar en la mejora de nuestras condiciones laborales.

Share This