OSTA exige este 1º Mayo: mejores salarios, pensiones y condiciones de vida en Aragón.

El sindicato OSTA, se ha movilizado por primera vez en un 1º de Mayo en dos capitales de Aragón, Zaragoza y Huesca; bajo el lema “Por la vía aragonesa. En Aragón podemos vivir mejor”, en las que hemos revindicado que hay salida a la crisis económica y social que estamos viviendo en la actualidad, fruto del aumento del coste de la vida.

Por ello, el sindicato OSTA a través de numerosas propuestas, que van desde el ámbito laboral, pasando por vivienda, energía, reforma fiscal, servicios públicos o movilidad, ha exigido este 1º de Mayo un cambio en las políticas llevadas a cabo desde las Cortes de Aragón, considerando necesario, la aplicación de políticas mucho más sociales, comprometidas con el territorio y la sociedad aragonesa.

Desde OSTA hemos subrayado el aumento de la conflictividad que se está produciendo tanto en las empresas, como a nivel sectorial, debido a la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

En este contexto, revindicamos la importancia de las huelgas y la caja de resistencia como herramientas legítimas y necesarias para la defensa y el avance de los derechos laborales, y a que es una forma clara de mejorar la vida de las personas de nuestro País.

Serchio Tella Barcelona, secretario de organización de OSTA, ha señalado que “el sindicato ya ha activado la caja de resistencia hasta en seis ocasiones desde que se pusiera en marcha el año pasado”. Actualmente, la caja se ha activado para las personas afiliadas en el sector de transporte de viajeros de la provincia de Zaragoza, que en estos momentos están en huelga y destaca que, “OSTA está preparada para dar respuesta a los conflictos que se van a dar en Aragón en los próximos meses”.

Por su parte, el secretario general de OSTA, David Lázaro Aguilera, ha revindicado la negociación colectiva, señalando que, “es necesario apostar por un modelo de empleo de calidad y estable en Aragón y esto es imposible sin el fortalecimiento de la negociación colectiva” y añade que “es fundamental que nuestras condiciones laborales se negocien aquí, eso nos permitirá garantizar unos salarios dignos”.

David Lázaro, ha señalado que «es tiempo de cambio, sí, pero para ello, debemos seguir presionando en la calle y en los centros de trabajo, si queremos transforma Aragón en un País mejor para todos y todas, basado en la solidaridad y la justicia social».

En su discurso, Lázaro, ha revindicado el aragonesismo como una herramienta necesaria para la defensa de los derechos e intereses de nuestro territorio y ha hecho un llamamiento a la participación activa y crítica de los trabajadores y trabajadoras en la vida política de nuestro País. “Es necesario que nuestras demandas y necesidades sean escuchadas y tenidas en cuenta por parte de los partidos políticos y las instituciones, para construir un País más justo e igualitario”.

Por último, hemos reafirmado nuestro compromiso para acabar con la precariedad laboral, ya que el problema de la precariedad laboral no se resolverá perdiendo el tiempo en mesas de diálogo social que solo sirven para repartirse subvenciones entre unos cuantos.

Para OSTA, la organización, la huelga, y la unión de la gente, son hoy los mejores instrumentos sindicales para acabar con la precariedad».

Share This