Nueva precarización en el sector del Contact Center

Después de casi tres años de negociación, el pasado día 28 de noviembre, la parte empresarial junto con los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron un acuerdo para la renovación del Convenio Estatal del Contact Center, cuya duración será de 7 años y en el que las subidas pactadas serán del 0% para los años 2020 y 2021, del 3,5% para los años 2022, 2023 y 2024 y para los años 2025 y 2026 del IPC del año anterior, con un mínimo del 1% y un máximo del 3,5%.

OSTA se opone firmemente a la firma de este convenio, dado que la alta duración, así como las subidas salariales planteadas conlleva a una clara pérdida del poder adquisitivo de las plantillas del sector, plantillas ya de por sí precarizadas.

Además, la central aragonesa ve con preocupación la posibilidad firmada de realizar contratos fijos discontinuos a tiempo parcial, puesto que desde el sindicato no entienden esa necesidad, y posibilita el tener “trabajadores a la carta”.

Según Olga Gómez, responsable del Contact center de OSTA “se ha echado mano de lo peor de la última Reforma Laboral, al incluir la posibilidad de realizar contratos fijos discontinuos a tiempo parcial, lo que significa tener plantillas a la carta.”

Otra de las cuestiones que se han quedado sin abordar es el sistema de teletrabajo, que en este sector es perfectamente compatible, tal y como se ha visto durante la pandemia del COVID, y que facilita la conciliación de la vida familiar de los y las trabajadoras del sector.

Por último, el sindicato aragonés vuelve a destacar la importancia de negociar los convenios colectivos desde el territorio y los centros de trabajo, dado que queda de manifiesto que son los convenios provinciales y autonómicos los que recogen mayores beneficios que los estatales.

A través del botón de abajo podrás descargar un resumen del convenio firmado

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