Majorel plantea un nuevo ERE en Zaragoza

La Dirección de la empresa Majorel SP Solutions SA (perteneciente a la multinacional francesa Teleperformance), perteneciente al sector de telemarketing comunicó a la Representación sindical el pasado día 10 de febrero su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE), que afectará a los centros de trabajo de Zaragoza, Barcelona, Jerez, Madrid y Salamanca.

En Aragón, Majorel tiene como principal cliente a la compañía telefónica Vodafone, sin embargo, es una empresa que mantiene una plantilla poco estable y en situación de precariedad laboral, por lo que este nuevo expediente vuelve a generar una enorme preocupación entre la plantilla del centro de Zaragoza, que lleva años soportando recortes, incertidumbre y precariedad.

La empresa alega en esa ocasión causas organizativas y productivas, las mismas que ya utilizó en el anterior proceso, en el que inicialmente se planteó la afectación de 133 personas, con el cual OSTA mostró su total desacuerdo, al entender que no existían causas reales que justificasen una medida tan grave, por ello el sindicato Aragonés denunció que el acuerdo alcanzado con los sindicatos mayoritarios avalaba una política empresarial basada en el recorte permanente.

El 17 de febrero, se constituyó la mesa negociadora del expediente, teniendo la primera reunión con la empresa, la cual ha hecho entrega de la documentación, que será analizada en profundidad por la representación sindical. Igualmente se ha fijado el calendario de reuniones, cuya próxima reunión será el próximo día 27 de febrero.

El total de trabajadores afectados según nos indica la empresa será de 329 personas, de las cuales un total de 30 serán del centro de Zaragoza, de un total de plantilla de al rededor de 700 personas.

Desde OSTA queremos denunciar que la plantilla está harta de ver cómo, sus condiciones vienen reguladas en un convenio estatal de absoluta precariedad, donde algunas categorías rozan el SMI. Un deterioro de sus condiciones laborales: jornadas parciales impuestas, salarios precarios, presión constante y una falta absoluta de estabilidad. Mientras tanto, la empresa vuelve a recurrir a la destrucción de empleo como única salida, en lugar de apostar por soluciones que garanticen el futuro de la plantilla.

OSTA defenderá con firmeza el mantenimiento del empleo y los derechos laborales, exigiendo transparencia, responsabilidades y alternativas reales a cualquier despido, porque no se entiende que ante expedientes de este tipo, se siga contando con empresas de Trabajo Temporal, mientras se destruye empleo estable.

Share This