Las Técnicas superiores de educación Infantil comienzan movilizaciones.

Las técnicas superiores de educación infantil, se concentran ante la reducción de plazas.

El último llamamiento realizado a las técnicas de educación infantil, trabajadoras de la empresa Arquisocial (licitada por la DGA), ha dejado sin asistencia y apoyo a más de veintiséis colegios.

Este curso escolar, gran parte de la plantilla de la empresa Arquisocial no podrá acudir a trabajar al ‘’no haberse alcanzado las ratios suficientes en las aulas’’ para que estas profesionales puedan acudir a su puesto. Entrecomillamos esta circunstancia porque parece dudoso que la natalidad haya descendido tanto si se tiene en cuenta que, en los últimos años, la tendencia a la hora de alcanzar las ratios, ha sido constante.

Como consecuencia de esta situación, muchas de las trabajadoras en plantilla no serán llamadas a trabajar o, forzosamente, tendrán que rechazar el llamamiento debido a que la cantidad de colegios restantes se encuentran totalmente alejados de sus domicilios y de los colegios con los que habitualmente trabajaban.

Esta situación, perjudicial para las trabajadoras, lo es también para todas las niñas y niños aragoneses a las que estas profesionales brindaban asistencia. Así, para el presente curso escolar han quedado excluidos más de 26 colegios en los que venía prestándose este apoyo.

No se entiende cómo la DGA, aparentemente comprometida con las escuelas y el mundo rural, ha decidido imponer en los pliegos de condiciones unos requisitos que no se ajustan, en absoluto, a la realidad de las aulas aragonesas.

Por todo ello, se ha procedido a convocar mañana, día 22 de Septiembre a las 18:00H en Plaza España (Zaragoza), para poner de manifiesto una situación que afecta a las trabajadoras, a los servicios públicos y a los niños y niñas aragoneses. Del mismo modo, hay convocadas los días 29 de Septiembre y 6 de Octubre, movilizaciones en el mismo horario y lugar.

Share This