Fin del conflicto en Z+M (Zona azul Zaragoza)

El pasado jueves 23, el comité de empresa de Z+M (del cual OSTA forma parte ostentando el cargo de presidencia), consiguió llegar a un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, que ha permitido desbloquear la negociación del convenio colectivo, y que pone fin al conflicto que la plantilla mantenía con la empresa desde el pasado mes de enero.

Dicho texto recogerá unas subidas salariales del 0,5% para el año 2021, del 3,5% para el año 2022 y del 3,5% para el año 2023. Además, se realizará una revisión de las tablas para 2024 con el 85% de la diferencia del IPC resultante de los años 2022 y 2023.

El acuerdo salarial viene acompañado de la creación de una nueva paga consolidable, propuesta por el Sindicato Aragonés, que se abonará cada mes de marzo y consistirá en el abono de 8 días de salario. A esto se le sumaría también una reducción de 3 horas en la jornada laboral anual, el aumento de 1 día de asuntos propios para los y las trabajadoras mayores de 60 años, y alguna mejora en licencias retribuidas.

La sección sindical de OSTA en la empresa, valora de manera positiva dicho acuerdo, pues garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de las personas trabajadoras, y así se pone fin a un conflicto comenzado por el cerrazón de la empresa.

Share This