Acuerdo en el Convenio en Trans Sesé, subcontrata de Stellantis

El Comité de Empresa y la Dirección han llegado a un Acuerdo, que ya ha sido ratificado por la plantilla, que supone la desconvocatoria de los paros previstos a partir del 23 de junio de 2022. 

El día 16 de junio, el Comité de Empresa donde OSTA tiene la presidencia y 2 de los 5 integrantes, alcanzó un Acuerdo para desconvocar la huelga que ha sido ratificado por la plantilla y que va a suponer un nuevo convenio para los y las trabajadoras de Trans Sesé.

El Acuerdo contempla los siguiente:

  • Vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Incremento salarial para el año 2022 del 4% en todos los conceptos desde el 1 de enero de 2022 y para el año 2023 un 2,5%.
  • Clausula de revisión salarial para el año 2024 que se activará en el caso de que las sumas de los IPC del año 2022 y 2023 fuera por encima del 6%, reconociendo un máximo del 4,5% a tablas salariales.
  • La plantilla va a disfrutar de TODAS LAS PAUSAS sin coste para la plantilla. La suma de estas pausas son 81,4 horas que NO tendremos que devolver a la empresa y no se detraerán de nuestras nóminas como se venía haciendo hasta ahora.
  • 222 jornada de trabajo reduciendo 1 jornada laboral.
  • Subrogación empresarial tal y como se establece el artículo 44.

Para OSTA, este Acuerdo supone garantizar un incremento salarial y reducir jornadas de trabajo; supone mejorar condiciones económicas y de conciliación laboral de una plantilla que ha sufrido en los últimos meses ERTE, paros técnicos y productivos.

Los delegados de OSTA siempre hemos defendido que el Acuerdo debía contener incrementos salariales, reducciones de jornada laborales y beneficios sociales que valoren nuestro trabajo diario y reflejen el esfuerzo realizado por la plantilla de Trans Sesé durante estos últimos años.

Share This