Hoy ha tenido lugar la cuarta reunión de negociación por la modificación sustancial planteada por la empresa ABAI en el centro de trabajo de Zaragoza.
La empresa nos ha comunicado que la modificación sustancial quedaba suspendida y que retira su pretensión de modificar los contratos y horario de la plantilla de ABAI en Zaragoza debido a la presión y convocatoria de la huelga efectuada por el Comité de Empresa.
Para la plantilla de ABAI implica que todos y todas las trabajadoras afectadas van a permanecer en sus puestos de trabajo con sus horarios y apoyando otros servicios dentro del centro.
Como hemos venido denunciando, para OSTA es fundamental que, en el caso de que se produzcan modificaciones contractuales colectivas la negociación se realice de buena fe, como hemos hechos desde la parte social, para que la afectación de esta modificación sea lo menos posible para los y las trabajadoras.
Las causas alegadas por la empresa para implantar la modificación en Zaragoza como dijimos desde el primer día no estaban justificadas y a pesar de ello, hemos mantenido todas las reuniones con la empresa para poder, si era posible, llegar a un acuerdo que fuera en todo caso ratificado tanto por la representación legal como por los y las trabajadoras afectadas.
Por todo ello, a las 15 horas en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón la parte social del Comité de Empresa ha tomado la decisión de desconvocar la huelga puesto que la pretensión de modificación de las condiciones de la empresa ha sido retirada.
Para el sindicato aragonesista, la anunciada modificación sustancial de las condiciones de trabajo que pretendía aplicar la empresa, hubiera supuesto un empeoramiento más si cabe de las condiciones laborales de la plantilla, que se rige por un convenio estatal ya de por sí muy precario.