Nosotras y nosotros, como Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), sindicato de clase, aragonesista, feminista y antifascista, alzamos nuestra voz firme, en solidaridad con Cristina FallarĆ”s, periodista, escritora y activista zaragozana, vĆctima de una campaƱa organizada de acoso, seƱalamiento y amenazas promovida por el partido de ultraderecha Vox y sus redes de odio.
Esta ofensiva no es un episodio aislado ni una simple polĆ©mica mediĆ”tica. Es una estrategia deliberada de criminalización polĆtica, que utiliza el miedo, la desinformación y la violencia simbólica, y ya tambiĆ©n fĆsica, para silenciar a quienes denuncian el fascismo, el racismo y el machismo. La situación que estĆ” viviendo nuestra compaƱera Cristina se trata de una violación de derechos fundamentales, en particular del derecho a la libertad de expresión e información, pilar esencial de toda democracia.
Denunciamos la instrumentalización polĆtica de la justicia por parte de Vox, que ha creado una web especĆfica bajo el lema #YoMeDefiendo para incitar a sus seguidores a denunciar, acosar y perseguir a Cristina FallarĆ”s, convirtiendo el derecho a denunciar en un arma de represión ideológica.
Exigimos a las instituciones Ministerios de Interior e Igualdad, Delegación del Gobierno, FiscalĆa, que garanticen de forma inmediata la seguridad fĆsica y digital de Cristina FallarĆ”s, y que investiguen con celeridad y rigor las amenazas recibidas, muchas de las cuales ya trascienden lo virtual. Apoyamos plenamente la denuncia presentada por Cristina FallarĆ”s por delitos de odio, acoso, amenazas e injurias con agravante ideológica, y rechazamos cualquier intento de judicializar la crĆtica polĆtica legĆtima.
Llamamos a la movilización colectiva, no permitiremos que el fascismo nos imponga el silencio. La defensa de Cristina es la defensa de todas las voces crĆticas, de todas las periodistas, de todas las feministas que se niegan a retroceder ante el miedo.
Como dijo Cristina Fallaras, āno trates con fascistas, no trates con racistasā. Y tiene razón. Porque al fascismo no se le debate, se le combate. Y lo haremos juntas, organizadas, tambiĆ©n desde el sindicalismo feminista y de clase. Ā”Cristina FallarĆ”s, no estĆ” sola, porque cuando seƱalan a una, nos seƱalan a todas!
DigÔmoslo alto y claro, no son demócratas, son fascistas y neonazis. Por una Aragón, libre, feminista y antifascista. ”No pasaran!.
