El próximo jueves 29 de noviembre, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado una concentración a las 09.30 horas frente a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza en Plaza del Pilar, para exigir al Gobierno de la ciudad, seguir negociando la plantilla y las retribuciones de las Brigadas de Arquitectura.
[accordion style=Ā»coloredĀ»][acc title=Ā»COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONALĀ»]LA JUNTA DE PERSONAL Y TODOS LOS SINDICATOS LLAMAMOS A LA PLANTILLA DE LAS NAVES DE COGULLADA A QUE ASISTAN A LA CONCENTRACIĆN
Llevamos mÔs de dos años de negociaciones para alcanzar un acuerdo global para la modernización de las Brigadas de Arquitectura (Servicio de Talleres y Brigadas y Servicio de Conservación de Arquitectura), en cuestiones fundamentales como es la plantilla necesaria para prestar un buen servicio público (incremento de personal, estabilización del empleo, promoción de la plantilla, etc.), con sus posteriores modificaciones en RPT y la ejecución de los procesos selectivos vinculados con las distintas Ofertas de Empleo Público, asà como la valorización de los puestos de trabajo de Operarios, Oficiales y Maestros.
Hemos mantenido múltiples reuniones, con los responsables de las Brigadas, desde el Gerente de Urbanismo a los técnicos del Servicio de Arquitectura, con Recursos Humanos y con el Consejero de Servicios Públicos y Personal y su asesor.
Cuando ya parecĆa que estĆ”bamos muy cerca de llegar a un punto en comĆŗn sobre las diferencias salariales entre el colectivo de las brigadas de Arquitectura con respecto a las brigadas de Conservación, el pasado 5 de noviembre, el Consejero Alberto Cubero Serrano, se levantó de la mesa dando por concluida la negociación, puesto que la representación sindical no aceptaba una propuesta que suponĆa una marcha atrĆ”s y que, ademĆ”s, el propio Consejero reconocĆa unas diferencias salariales mucho mayores que la cuantĆa propuesta. Posteriormente en la Comisión de Servicios PĆŗblicos y Personal negó las cifras que Ć©l mismo habĆa dicho que se nos facilitarĆan de manera oficial.
Ante esta situación, la representación sindical nos dirigimos al Alcalde, mediante solicitud presentada ante el registro general el dĆa 9 de noviembre, para que desbloqueara la negociación. Hemos sabido, de forma extraoficial, que se ha archivado nuestra solicitud y, por lo tanto, que el Alcalde no va a recibirnos.
Por todo lo anteriormente expuesto, y tras celebrar varias asambleas con la plantilla de las Brigadas Municipales de Arquitectura, TODOS los sindicatos integrantes de la Junta de Personal, CCOO, CGT. CSIF, CSL, OSTA, STAZ y UGT, consideramos que esta situación es insostenible e impropia de un gobierno de izquierdas, e instamos al Alcalde de Zaragoza a retomar la negociación urgentemente, sin condicionantes previos por ninguna de las partes y con buena fe negocial.
COMUNICADO[/acc][/accordion]
