Denunciamos la campaña de odio contra Cristina Fallaras

Nosotras y nosotros, como Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), sindicato de clase, aragonesista, feminista y antifascista, alzamos nuestra voz firme, en solidaridad con Cristina Fallarás, periodista, escritora y activista zaragozana, víctima de una campaña organizada de acoso, señalamiento y amenazas promovida por el partido de ultraderecha Vox y sus redes de odio.

Esta ofensiva no es un episodio aislado ni una simple polémica mediática. Es una estrategia deliberada de criminalización política, que utiliza el miedo, la desinformación y la violencia simbólica, y ya también física, para silenciar a quienes denuncian el fascismo, el racismo y el machismo. La situación que está viviendo nuestra compañera Cristina se trata de una violación de derechos fundamentales, en particular del derecho a la libertad de expresión e información, pilar esencial de toda democracia.

Denunciamos la instrumentalización política de la justicia por parte de Vox, que ha creado una web específica bajo el lema #YoMeDefiendo para incitar a sus seguidores a denunciar, acosar y perseguir a Cristina Fallarás, convirtiendo el derecho a denunciar en un arma de represión ideológica.

Exigimos a las instituciones Ministerios de Interior e Igualdad, Delegación del Gobierno, Fiscalía, que garanticen de forma inmediata la seguridad física y digital de Cristina Fallarás, y que investiguen con celeridad y rigor las amenazas recibidas, muchas de las cuales ya trascienden lo virtual. Apoyamos plenamente la denuncia presentada por Cristina Fallarás por delitos de odio, acoso, amenazas e injurias con agravante ideológica, y rechazamos cualquier intento de judicializar la crítica política legítima.

Llamamos a la movilización colectiva, no permitiremos que el fascismo nos imponga el silencio. La defensa de Cristina es la defensa de todas las voces críticas, de todas las periodistas, de todas las feministas que se niegan a retroceder ante el miedo.

Como dijo Cristina Fallaras, “no trates con fascistas, no trates con racistas”. Y tiene razón. Porque al fascismo no se le debate, se le combate. Y lo haremos juntas, organizadas, también desde el sindicalismo feminista y de clase. ¡Cristina Fallarás, no está sola, porque cuando señalan a una, nos señalan a todas!

Digámoslo alto y claro, no son demócratas, son fascistas y neonazis. Por una Aragón, libre, feminista y antifascista. ¡No pasaran!.

Share This