A primera hora de esta mañana, la empresa nos informaba sobre su intención de aplicar un ERE de extinción que va a afectar a un total de 25 centros y 710 personas trabajadoras a nivel Estatal.
En Aragón, el número de centros afectados es de 37, de los cuales 34 pertenecen a Zaragoza, 1 a Huesca y 2 a Teruel, a pesar de que alguno de estos centros el nivel de venta es alto.
Respecto de los motivos de este ERE, y según la información interna recibida, este se debe a “cuestiones de adaptación a los nuevos hábitos de compra”.
Desde la Sección Sindical de OSTA en la empresa manifestamos nuestro más absoluto rechazo al ERE planteado, ya que en nuestra opinión los motivos alegados no son suficientes para aplicar una medida tan extrema y que afecte a tal número de personas.
No entendemos como Alcampo pretende despedir a 710 personas de manera unilateral, por capricho, sin presentar pérdidas económicas. Por ello, desde OSTA vamos a estar vigilantes del proceso de regulación de empleo, a fin de garantizar que dicho planteamiento empresarial quede sin efecto, y que se garantice el empleo para la totalidad de la plantilla.