Los días 3 y 30 de abril hemos iniciado los curso de formación de Métodos y Tiempos para los Delegados y Delegadas de OSTA en la Federación de Industria y Derivados.
En esta formación han participado delegados y delegadas de las principales empresas de Aragón, en las que OSTA tiene una importante implantación contando con una amplia representación. En los mismos han asistido delegados y delegadas de empresas como: Pikolin, Schimtz Cargobull, Emesa, Mann+Hummel, CAF, Proma, Cikautxo, Cefa, Formas Utiles, Construcciones Grávalos, entre otras.
En este I curso se han puesto en común y se ha tratados las diferentes realidades de cada empresa y las problemáticas que están generando los excesivos ritmos de trabajo, tanto en los puestos de cadena como en los asimilados. Sirviendo toda esta información para generar sinergias, además de facilitar la resolución de dudas y problemáticas comunes.
Como análisis de estos cursos, desde la Federación, vemos con gran preocupación el denominador común de casi todas las empresas en cuanto a la revisión y prevención de riesgos laborales ante una implantación de ritmos de trabajo con excesiva carga de trabajo que en muchas ocasiones están ocasionando Incapacidades Temporales, que incrementan los ausentismos laborales.
A partir de estas primeras reuniones, desde OSTA se van a planificar nuevas convocatorias más adaptadas a sectores y empresas con misma problemática, con el fin de tener las herramientas necesarias para poder realizar una acción sindical más directa sobre esta materia.
Es fundamental la formación de nuestros delegados y delegadas, por ello desde la organización se van a seguir implementando formación directas y concretas en diferentes materias, para que las personas que representan a OSTA puedan dar una respuesta lo más rápida posible ante los problemas reales de las plantillas, en los diferentes centros de trabajo donde tenemos representación sindical.